The Kurdish Digital Library (BNK)
Retour au resultats
Imprimer cette page

Pasión y muerte de Rahman el Kurdo


Author : Carol Prunhuber Multimedia
Editor : Alfa Date & Place : 2008-01-01, Caracas
Preface : Carol Prunhuber MultimediaPages : 294
Traduction : ISBN : 978-980-354-248-1
Language : SpanishFormat : 150x225 mm
FIKP's Code : Liv. Esp. 3084Theme : Politics

Presentation Table of Contents Introduction Identity PDF
Pasión y muerte de Rahman el Kurdo

Versions:


Pasióny muerte de Rahman el kurdo
el sueño del Kurdistán 

Ésta es la historia del líder del movimiento revolucionario kurdo, Abdul Rahmán Ghasemlú, quien se opuso al régimen teocrático del ayatolá Jomeini durante diez años y fue asesinado en Austria en 1 989.

Prunhuber nos entrega un testimonio sin precedentes, una historia que se vale de las mejores herramientas de la narrativa para poner al lector en escena; una investigación rigurosamente documentada, que contiene entrevistas al propio Ghasemlú y a más de cincuenta personajes que jugaron -y juegan- un importante papel en la región. Al mismo tiempo, para la mejor compresión del lector, el cuerpo general del texto ha sido complementado con mapas y fotografías; un glosario de siglas, palabras extranjeras y abreviaturas; así como un dramatispersona que nos permite ubicar rápidamente quién es quién.

Pasión y muerte de Rahmán El Kurdo, nos ayudará a entender, a través de la vida de Ghasemlú, el drama humano que hay detrás de un pueblo sin Estado, una problemática actual que ha sido sistemáticamente ignorada por los países de la región y la comunidad internacional. Paralelamente, y con gran valentía, la autora nos revela las aristas de una intrincada red que involucra a altos personeros del gobierno iraní en la planificación del asesinato, de acuerdo a las denuncias que en 2005 hiciera el diputado austriaco Peter Pilz para que se abriera una investigación parlamentaria, que fue rechazada. El caso quedó sin resolución jurídica definitiva por intereses del Estado austríaco y las sospechas nunca fueron comprobadas.



Foundation-Kurdish Institute of Paris © 2024
LIBRARY
Practical Information
Legal Informations
PROJECT
History & notes
Partenaires
LIST
Themas
Authors
Editors
Languages
Journals